NOVEDADES EN ESTETICA

El peeling químico:

 

Consiste en utilizar una sustancia exfoliante para eliminar la capa mas externa o superficial de la piel (epidermis). Sirve para alisar la piel áspera y mejorar la textura de ésta dañada por el sol y estimular ligeramente la formación de colágeno,  es un procedimiento no invasivo.

 

El peeling superficial aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más joven y saludable, cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. También ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas.

El peeling medio actúa sobre las arrugas finas y medias, controla las manchas producidas por el sol y está indicado en el caso de envejecimiento solar o senil. Se suele emplear mucho como complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o radiofrecuencia.

Existe también el peeling profundo, que es mucho más agresivo y con un tiempo de recuperación mucho más largo que los anteriores.

 

Durante los primeros días, la piel estará enrojecida. A medida que pasen los días, la piel irá escamándose , dejando paso a una piel nueva, más suave e hidratada. La piel pasará a estar libre de manchas, marcas y con mucha más luminosidad.

 

peeling quimico

APLICACIONES LASER NEODIMIO YAG, eliminación de tatuajes, eliminación de manchas en la piel, eliminación de maquillaje permanente como cejas o labios.

Aplicación del láser Neodimio Yag para la eliminación de tatuajes: 

1.El número de sesiones necesarias para quitar tatuajes depende de muchos factores como el color, zona, antigüedad o profundidad. La media de sesiones para un tratamiento completo suele ser de 8 a 15.

2.Pigmento del tatuaje:

Pigmento de color negro y azul oscuro: Son los que mejor responden al láser, y por ello los que menos sesiones necesitan para su eliminación. La dificultad de este color radica en su alta densidad, como en el caso de los tatuajes tribales.

 Pigmento de colores azul claro, verde, amarillo y tonos mixtos: El pico de absorción de estos colores y su composición son variables y está condicionada fundamentalmente por la cantidad de óxido de titanio o de zinc, que son los pigmentos más difíciles de eliminar.

Pigmento de color rojo: Responden bien al láser aunque con algunas sesiones más que los negros.

3. Tipo de Tatuaje:

 Tatuaje profesional: Requiere un mayor número de sesiones, de 8 a 15, debido a la gran permanencia de los pigmentos empleados y la mayor densidad y profundidad.

Tatuaje aficionado:Este tipo de tatuajes se realizan con tintas más inestables, por lo que la cantidad de pigmento es menor y suele ser más superficial. Precisa una media de 8 sesiones para su eliminación aunque hay veces que son profundos y necesitarán el mismo número de sesiones que un tatuaje profesional.

 4. Localizacion Corporal:

 Las zonas en las que la piel es más fina son las que precisan menor número de sesiones (cabeza, cuello, escote femenino, muñeca).

En zonas como piernas, brazos y espalda, la tinta del tatuaje se encuentra a mayor profundidad y la piel es más gruesa, por lo que requieren un mayor número de sesiones.

5. Color de la Piel :

En las pieles claras será en las que mejor responda el láser y en las que se noten los resultados con menos sesiones, en las pieles más oscuras serán precisas más sesiones para quitar tatuajes.

 

eliminar tatuajes

 

Una de las aplicaciones más novedosas del láser es la posibilidad de eliminar las manchas en la piel que  suelen aparecer sobretodo  en  cara, escote o manos. A menudo estas manchas en la piel  están asociadas al envejecimiento y la causa principal de su aparición en nuestra piel suele ser la exposición prolongada a la radiación solar o los cambios hormonales en el caso de los embarazos.

La aplicación del láser en la eliminación de las manchas en la piel ofrece la posibilidad de destruir el exceso de pigmento sin  dejar ningún tipo de cicatriz en la piel. Las manchas desaparecen dejando la piel intacta y con un tono uniforme. Estas no volverán a aparecer aunque si no se tiene cuidado con las radiaciones solares puede que aparezcan nuevas manchas cutáneas.

Normalmente se precisan de una a tres sesiones para eliminar una mancha en la piel. Entre cada sesión debe transcurrir un mínimo de tres semanas.

 

manchas cutaneas

 

Con nuestra última tecnología láser también es posible eliminar el maquillaje permanente no deseado.

La aplicación del láser en el maquillaje permanente ofrece, al igual que para los tatuajes, la posibilidad de destruir el de pigmento sin dejar ningún tipo de cicatriz.

Normalmente se precisan de una a tres sesiones para eliminar una micorpigmentación. Entre cada sesión debe transcurrir un mínimo de tres semanas.

 

eliminacion maquillaje permanene

 

LASER HE-NE (dejar de fumar)

Equipo de Medicina Estética que consiste en estimular puntos de acupuntura con láser (sin agujas) para interrumpir la adicción física de la nicotina, contrarrestando los desagradables efectos del síndrome de abstinencia. Los estímulos producidos por el método infrarrojo son conducidos a través del sistema nervioso central, provocando la liberación de las hormonas llamadas endorfinas. Estas hormonas, que tienen una función sedante, intervienen beneficiosamente en algunos procesos como la drogodependencia.

Se trata de una aplicación indolora e inofensiva de un rayo láser sobre una zona o punto del cuerpo.  Se puede aplicar para tratamientos terapéticos, dermatológicos… entre otros

mesoterapia, ultracavitación, shock anticelulitico

La Aparatologia estética cada vez más cerca de conseguir que los clientes y pacientes queden completamente satisfechos de su tratamiento de piel de naranja y celulitis en todas sus variedades, celulitis dura, celulitis edematosa o la más evidente y común celulitis blanda.

¿Qué es la celulitis?
La Celulitis es un desorden en la fisiología del tejido celular subcutáneo o hipodermis que sumado a un trastorno circulatorio y el exceso de agua – toxinas forma nódulos de grasa que dan el aspecto de bultos como la piel. Es una afección típicamente femenina, ya que los hombres no la padecen y se debe a nuestra producción de estrógenos. Sin duda, la mala alimentación, la falta de actividad física y el tabaquismo son sus principales factores predisponentes.


¿Cómo combatirla?
Hoy podemos ofrecer diferentes opciones, entre ellos los avances tecnológicos. Algunos de ellos son:

Mesoterapia Virtual: consiste en la aplicación local de principios activos que penetraran en el interior de la célula, a través de una corriente llamada electroporación, que hará permeable temporalmente la misma, de modo tal que su acción se ejerce en la zona a tratar. Se recomiendan realizar 10 sesiones y luego mantenimiento mensual, siempre dependiendo de cada criterio del profesional.

Ultracavitación: consiste en la aplicación de ultrasonidos de alta potencia en zonas de adiposidad localizada y celulitis, su efectividad mejora al combinar con alguna técnica como mesoterapia ó Vibración. Destruye definitivamente la célula de grasa. No se puede aplicar en pacientes portadores de marcapasos ó implantes metálicos, ni a embarazadas ni a pacientes durante la lactancia.

Shock Anti-Celulítico: es la combinación de diferentes métodos. Esta opción se hace necesaria cuando la paciente presenta celulitis mixta. Por ejemplo, una celulitis edematosa combinada con flaccidez. Es adecuado, también, en casos de sobrepeso asociado a la celulitis y en pacientes que quieren ver resultados de forma acelerada. El Shock Anti celulítico más efectivo resulta de combinar: ultra cavitación y mesoterapia virtual o radio frecuencia.

Estamos en el tiempo ideal de ofrecer a nuestros clientes o pacientes que se hagan ese tratamiento para eliminar el pelo deficinitivamente, ya sea con IPL o con laser diodo, y aunque podamos hacerlo cuando el sol está mas fuerte sobre nosotros, le sacaremos mucho mas partido realizándolo en invierno.

Cada vez son más los hombres y mujeres que se deciden por la depilación definitiva y recurren al láser para hacer desaparecer el vello. Esta tecnología permite eliminar de manera permanente el crecimiento del pelo, ya que destruye las células germinativas y por otro lado, ayuda a mejorar la calidad de vida de quienes sufren hisrutismo, foliculitis o tienen poca tolerancia al dolor de otros métodos como la cera.

Antes de comenzar con la depilación láser, es necesaria la valoración por un especialista con experiencia que examine el vello y la piel del paciente, aunque con los nuevos equipos que aparte de la luz, tienen un sistema preventivo de frio que evitará posibles riesgos en nuestra piel, a la vez que podamos usarlo en más tipos de pacientes, tanto aquellos que tenga la piel ligeramente morena, así como sobre pelo que no tiene que ser necesariamente negro.

Láser diodo Y9 YEDDA

Criolipolisis, reduce hasta el 20 % de grasa

Criolipolisis, elimina hasta el 20% de tu grasa.

La criolipolisis, una ayuda a los tratamientos reductores y alternativa a la cirugía en muchos casos. Con unos efectos secundarios mínimos.

Es el tratamiento ideal para eliminar la grasa localizada.

Este método promete revolucionar el mundo de la estética. La “Criolipólisis” es un tratamiento a base de frío, que elimina la grasa localizada, una de las más difíciles de reducir.

Si bien este método no funciona en obesos mórbidos, ayuda a aquellas personas que no pueden deshacerse de esos rollitos que solo se eliminaban a través de las cirugías. Este consiste en enfriar de forma controlada y durante cierto tiempo una determinada zona del cuerpo que contenga grasa acumulada (los clásicos rollitos), a la vez que realizamos una succión de la misma zona a tratar.

La Criolipolisis tiene ventajas respecto a otros tratamientos. El enfriamiento controlado destruye exclusivamente las células grasas. Además la succión realizada facilita el procedimiento ya que aísla la grasa del resto de los tejidos e impide que el flujo sanguíneo interfiera en el enfriamiento de la zona a tratar. Esto supone una gran ventaja frente a otros procedimientos que, debido a la concentración de energía, puede afectar a otros tejidos adyacentes. La criolipólisis no daña ningún otro tejido. Sólo afecta al tejido grasa.

Es capaz de reducir entre un 5% y un 20% de la capa de grasa tratada y la grasa destruida es eliminada progresivamente por el metabolismo natural del cuerpo a lo largo de los 90 días posteriores a la realización del tratamiento.

Los resultados de la terapia son visibles a partir de la segunda o tercera semana, el tratamiento es medianamente doloroso, pero solo en los dos primeros minutos del mismo, ya que la succión que se realiza sobre el tejido es muy grande, pero una vez que la zona se enfria esta queda completamente anestesiada.

Los efectos secundarios de la criolipolisis, puede ser el necrosado de la piel, para lo que se coloca una membrana anticongelante, que puenteara la misma, transmitiendo todo el frio al interior de nuestro cuerpo.

Despues de la aplicación del frio, la zona puede quedar adormecida, y un pelin acorchada, e incluso pueden aparecer pequeños moratones producidos por la succión.

Para mas información no dude en ponerse en contacto con el frabricante

www.aparatologiaestetica.info

 

la endermologia=flacidez?

Endermologia tratamiento reductor y remodelante:

Ayudarse a eliminar la grasa con tratamientos reductores es una elección muy acertada, siempre y cuando la acompañemos de un modo de vida saludable: con una alimentación equilibrada a nuestro ritmo de vida, y un ejercicio físico adecuado a nuestra condición.

La endermologia, o vacumterapia con rodillos, es una de las técnicas más avanzadas y nos darán una mayor seguridad de satisfacción del cliente, hay equipos que necesitan de un peto colocado sobre el paciente y otros se aplican directamente sobre la piel, ayudándonos de un aceite que nos permitirá trabajar con delicadeza.

La acción conjunta de la vacumterapia sumada al trabajo de los rodillos nos hará movilizar los tejidos grasos, siendo más fácil la eliminación de exceso de toxinas, que puedan contener.

Los equipos más modernos además vienen potenciados con otro tipo de Aparatologia avanzada, como pueda ser la radio frecuencia o la tecnología LED.

¿Por qué funcionan los masajes drenantes? Su eficacia recae en que actúan sobre el tejido conjuntivo y ayudan a mejorar la irrigación y el drenaje linfático y venoso con el objetivo de movilizar la grasa acumulada en una zona específica para moldear el cuerpo. De esta manera, se elimina la grasa del cuerpo porque se liberan los ácidos grasos y toxinas acumulados en la zona tratada.

Cada persona es un mundo, pero son muchos los pacientes que antes de iniciar el tratamiento se preguntan cuántas sesiones serán necesarias para verse mejor. Normalmente, es al cabo de cuatro o cinco sesiones cuando se empiezan a notar los resultados aunque “el número de sesiones dependerá de la patología del individuo y de cómo evolucione el tratamiento”, afirman los expertos.

Como en todos los ámbitos de la salud y belleza, dentro del ámbito de los masajes reductores existe gran diversidad de opiniones. Pero algo sí es definitivo: los masajes deben acompañarse de otro tratamiento. Bien puede ser con otro tipo de masaje, como los mecánicos. Lo fundamental es realizar un estudio exhaustivo de las necesidades particulares de cada paciente.

Además, si se busca perder volumen, hay que tener en cuenta que la alimentación y la actividad física son factores que van a incidir de manera directa sobre la efectividad de los masajes. El paciente debe llevar una dieta equilibrada y tener una mínima actividad física. De lo contrario, puede suceder que no se vean los efectos o que se vean lentamente y a la larga haya muy pocos cambios.

¿ESTÁ PROHIBIDA LA CAVITACIÓN EN FRANCIA?

LA CAVITACIÓN NO ESTÁ PROHIBIDA EN FRANCIA…..

Con fecha 17 de Febrero de 2012, el Consejo de Estado francés ha resuelto anular el art. 2 del decreto nº 2011-382 de fecha 11 de abril de 2011, en el que se prohibían varios tratamientos con fines estéticos para la eliminación de grasa, tanto por esteticistas como por médicos.

Como recordaréis dicho decreto, emitido por la Dirección General de Sanidad, dependiente del Ministerio de Sanidad Francés, constaba de dos artículos que os resumimos.

Artículo 1.- Quedan prohibidas, por grave peligro para la salud, la realización de las siguientes

técnicas de lisis adipocitaria con finalidad estética, realizadas siempre por especialistas médicos:

  • · Lisis adipocitaria utilizando inyecciones de soluciones hipoosmolares
  • · Lisis adipocitaria empleando inyecciones de productos lipolíticos (fosfatidilcolina o deoxicolato de sodio)
  • · Lisis adipocitaria utilizando inyecciones de mezclas mesoterapéuticas
  • · Lisis adipocitaria empleando carboxiterapia
  • · Lisis adipocitaria utilizando láser transcutáneo sin aspiración

Artículo 2.- Quedan prohibidas, por sospecha de peligro grave para la salud, la realización de técnicas con finalidad lipolítica utilizando agentes físicos externos. (ESTE ARTICULO UNA VEZ ESTUDIADOS, HA SIDO ANULADO, SI SE PUEDE HACER), una vez estudiadas estas técnicas por el ministerio de sanidad, se constata que no son perjudiciales para la salud, como muchos mitos y leyendas urbanas afirman, así como algún mal profesional, que al no dominar la técnica o no poseer los aparatos de última tecnología, no solo desconfía de sus resultados, sino que se permite hablar mal de ella, asegurando que son técnicas dañinas para nuestro organismo. Ante estos hechos fueron presentadas varias demandas de anulación por parte de empresas de Aparatología médico-estética y confederaciones de estética y peluquería (solicitaban la anulación del artículo 2), por que el Juez competente consideró que el número de efectos secundarios de una cierta gravedad, en los casos analizados, era casi inexistentes  y que algunas de las complicaciones pudieron deberse a inadecuadas condiciones de aplicación.

Decisión del Consejo de Estado de Febrero 2012 de anular el artículo 2 pero mantener el artículo 1.

Se tiene acceso a todos los documentos del Consejo de Estado en la página web de ministerio de sanidad, incluso sobre una sentencia en la que el ministerio de sanidad ha tenido que indemnizar a una empresa de Aparatología, por retirar del uso los ultrasonidos, sin tener ningún tipo de fundamento válido.

Conclusiones, la cavitación no está prohibida en Francia, y ahora más que nunca nos encontramos con la seguridad de poder afirmar que nos es dañina para el organismo, una vez que ha sido revisada por la sanidad Francesa, pionera y puntera en todos los tratamientos estéticos y médico estéticos.

la presoterapia tratamiento médico y estético

La presoterapia es un drenaje linfático, siendo un tratamiento usado en la estética, aunque es un tratamiento médico, tiene muchos usos, pero los princimales tratamientos es la mejora en la evolución de los edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la ayuda en la eliminación de celulitis, en combinación con otros tratamientos.

El tratamiento de presoterapia se suministra a través de botas, fajin y brazos (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas y glúteos, abdomen y brazos hasta axilas, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las várices.

El sistema, inventado en la década de los años 60 del pasado siglo en EE. UU., buscaba originalmente solucionar los problemas vasculares que padecían las mujeres tras una operación de mastectomía. Las primeras máquinas eran compresores que inflaban una manga de tela donde la paciente colocaba su brazo. Aprovechando esta forma de terapia, unos médicos franceses crearon después de un tiempo este sistema, al que originalmente llamaron Fringibas, de forma similar al que conocemos hoy.

Las ventajas de la presoterapia se centran en reactivar el sistema circulatorio, aumentar la oxigenación del cuerpo, estimular el sistema inmunológico y tonificar los músculos. Entre sus ventajas estéticas destaca su acción contra la celulitis y su carácter reafirmante de glúteos y piernas.

www.aparatologiaestetica.info

la obesidad un sintoma más de la clase social en EEUU

La obesidad baja en EEUU entre adolescentes ricos, pero sube entre pobres

 El ascenso entre jóvenes pobres, una diferencia atribuida sobre todo a la desigualdad de acceso al ejercicio físico, reveló el lunes una investigación.

Las estadísticas recientes indican que el rápido aumento de la obesidad observado en los adolescentes (12 a 17 años) en Estados Unidos durante los años 1980 y 1990 se ha estabilizado.

Así, la tasa de obesidad entre adolescentes ricos y pobres pasó del 9.1% en 1988-1991 al 17% en 2003-2004, antes de estabilizarse, señaló el estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS, por sus siglas en inglés).

Pero esta alentadora tendencia enmascara una desigualdad socio-económica en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad entre los jóvenes, uno de las principales preocupaciones de salud pública en Estados Unidos, señaló el reporte.

“Desde hace cinco a siete años se observa una disminución de la obesidad entre los jóvenes de familias ricas, pero este problema sigue creciendo entre los adolescentes de familias pobres”, dijo Kaisa Snellman, coautora de este trabajo cuando era investigadora de la Universidad de Harvard (Massachusetts, noreste).

“La buena noticia es que todos los niños y adolescentes comen más sanamente, en el sentido de que todos consumen menos calorías”, dijo en una entrevista telefónica Snellman, actualmente profesora de sociología en la INSEAD, una de las escuelas de negocios más importantes de Francia, situada en Fontainebleau, cerca de París.

De 1999 a 2010, los niños de entre dos y 19 años disminuyeron su consumo diario de calorías en un 7%, a 2,100 cal/día. Para las niñas, el descenso fue del 4%, a 1,755 cal/día durante el mismo período, según el estudio.

“Por lo tanto, la diferencia en el progreso contra la obesidad entre los niños ricos y los pobres se debe principalmente a la actividad física (…) como caminar, andar en bicicleta o jugar a la pelota”, dijo Snellman.

“Encontramos que uno de cada cinco adolescentes provenientes de una familia cuyos padres tienen un bajo nivel de educación y son pobres, no hacen ningún tipo de ejercicio durante la semana”, dijo.

Esta diferencia se debe a las escuelas a las que concurren y a los barrios en que viven.

En los condados pobres hay menos actividades deportivas en las escuelas y pocas son gratuitas debido a los recortes presupuestarios de los últimos años.

En los condados más ricos se debe pagar más por practicar deportes en una escuela secundaria, señaló Snellman.

Los presupuestos escolares en Estados Unidos dependen de los estados y son financiados principalmente por los impuestos locales pagados por los propietarios de viviendas.

En los barrios pobres también hay más inseguridad, con lo cual los padres no estimulan a sus hijos a realizar actividades al aire libre.

“En Estados Unidos existe un aumento de la segregación económica, que vuelve cada vez más escasas las oportunidades para que las diferentes clases sociales se integren”, se lamentó Snellman. “Hoy se ven sobre todo barrios con una alta concentración de familias de escasos recursos”, añadió.

Además, los alimentos saludables, como las frutas y verduras frescas, no sólo son más caros que los procesados y la “comida rápida” sino también difíciles de encontrar en los barrios pobres, subrayó este estudio.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, 9.7% de la población (29.7 millones de personas) vive en zonas de bajos ingresos, donde el supermercado más cercano está a más de 1.5 km.

Esto hace que los alimentos procesados, ricos en grasas, azúcar y sal, vendidos en las estaciones de servicio y restaurantes de comida rápida, terminen siendo la opción más accesible, ya que estas familias pobres a menudo no tienen un coche, indicó el estudio.

En cuanto al ejercicio, las escuelas podrían, por ejemplo, incrementar los cursos de educación física y la frecuencia de actividades de recreación para los niños en el exterior.

Los jóvenes necesitan al menos una hora de ejercicio diario, según los Centros Federales para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/01/13/1655244/la-obesidad-baja-en-eeuu-entre.html#storylink=cpy

 

NOVEDADES EN ESTETICA

NOVEDADES EN ESTETICA

noviembre 17th, 2014

El peeling químico:   Consiste en utilizar una sustancia exfoliante para eliminar la capa m[...]

APLICACIONES LASER NEODIMIO YAG, eliminación de tatuajes, eliminación de manchas en la piel, eliminación de maquillaje permanente como cejas o labios.

APLICACIONES LASER NEODIMIO YAG, eliminación de tatuajes, eliminación de manchas en la piel, eliminación de maquillaje permanente como cejas o labios.

noviembre 14th, 2014

Aplicación del láser Neodimio Yag para la eliminación de tatuajes:  1.El número de sesiones neces[...]

LASER HE-NE (dejar de fumar)

LASER HE-NE (dejar de fumar)

noviembre 3rd, 2014

Equipo de Medicina Estética que consiste en estimular puntos de acupuntura con láser (sin agujas) pa[...]

mesoterapia, ultracavitación, shock anticelulitico

mesoterapia, ultracavitación, shock anticelulitico

marzo 10th, 2014

La Aparatologia estética cada vez más cerca de conseguir que los clientes y pacientes queden complet[...]

ipl-laser invierno-verano

ipl-laser invierno-verano

febrero 28th, 2014

Estamos en el tiempo ideal de ofrecer a nuestros clientes o pacientes que se hagan ese tratamiento p[...]